lunes, 16 de mayo de 2016

Invierno golpea a la provincia Tsáchila

Según los últimos análisis del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) las lluvias disminuirán en la zona costera del país. Sin embargo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas el invierno se siente con fuerza.

La temporada de lluvia, usualmente, se presenta entre los meses de diciembre y abril. Mayo es el mes de transición para llegar a la época más seca, es decir, los meses de junio a noviembre.






A pesar de dichos análisis por parte de los técnicos de Inamhi, no se descarta que la temporada de lluvia continúe. Sobre todo en zonas ubicadas cerda de la Cordillera Occidental.



Esta vez, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Pove, que atraviesa por la capital provincial. Esto dejó 16 viviendas afectadas por la acumulación de agua en ellas.


El técnico en Gestión de Riesgos, Walter Molina, dijo para Diario El Comercio, que las familias fueron evacuadas por precaución. No obstante, luego de que bajó el nivel de agua, las familias regresaron a sus hogares. 

Molina aseguró al mismo diario que  “con lluvias intensas estos sectores siempre se van a inundar". En esta ocasión no hubo víctimas mortales como en el desbordamiento del Río Damas el pasado 26 de abril, donde 3 personas fallecieron. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario