martes, 26 de abril de 2016

Voluntariado causa problemas

Karla Morales R, voluntaria tras el terremoto del pasado sábado 16 de abril, es una de las personas que lidera la organización de recoger donativos y enviarlos a las zonas más afectadas.
Esta activista y defensora de los derechos humanos ha difundido información sobre la situación de los damnificados en los diferentes rincones del Ecuador. Pero también, ha hecho hincapié en que todos los ecuatorianos pueden contactarse con ella para enviar víveres, ropa, filtros de agua, carpas, etc.  Y continuar con las donaciones tras una semana del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó sobre todo a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Morales, mediante su cuenta de Twitter aseguró que Luis K. Valverde, Viceministro de Agricultura y ganadería dijo que no se podían confiscar las donaciones.


Sin embargo, otro de sus tweets generó polémica. Donde Amauri Chamorro, comunicador social, asegura que miente con sus posteos.

Esto causó desagrado entre usuarios que hasta el papá de Karla Morales R., el comentarista deportivo Carlos Víctor Morales se pronunció en respuesta al comentario de dicho comunicador.
A pesar de lo ocurrido el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, vía Twitter respaldó la gestión de Karla Morales R. y también se sumó a las donaciones el pasado 22 de abril.

La voluntaria sigue ayudando a los damnificados y vía Twitter circula el hashtag #TeApoyoKarlaMorales con el fin de mostrar su respaldo y reafirmar que #JuntosPodemos llegar a cada rincón del país con donaciones para quienes más lo necesitan.
Hasta el momento Karla Morales R. asegura que continúa trabajando con la ayuda del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la recepción de donaciones para ser entregadas.